viernes, 14 de septiembre de 2012

Piratas de Ikea

Si eres fan de Ikea (como yo misma), seguro que ya tienes en tu poder el nuevo catálogo 2013. Lo más novedoso del mismo es una aplicación para móviles y tablets con la que el usuario puede acceder a contenido adicional y ver cómo los muebles “cobran vida”: vídeos inspiracionales, historias sobre los diseños, función “rayos X” para saber más sobre cada mueble…

Pero seguro que te habrás dado cuenta, además, que el nuevo catálogo trae un montón de trucos para personalizar los muebles y productos Ikea. Nos proponen nuevas ideas para realizar cambios y probarlos: cubrir con telas una vieja cómoda, colocar tejidos por metros en el techo para decorar, pintar estilo graffitti muebles de pino sin tratar, decorar con tiras de tela estampada las patas de una mesita, forrar con papeles decorados los nuevos marcos... Pensar, imaginar... y divertirse.

Todas estas ideas y muchísimas más las puedes encontrar ahora en Ikea Hacker. Esta web nos enseña (siempre con instrucciones) la multitud de creaciones y adaptaciones que envían los lectores de Ikea. En ocasiones no son transformaciones propiamente dichas sino el descubrimiento de nuevos usos de los muebles.



















Hasta las instrucciones de montaje de ikea son susceptibles de un nuevo uso. Quién necesita libros para colorear para los más pequeños?


Un par de páginas más para visitar: Piratas de Ikea, que es la versión es castellano de Ikea Hackers, lleva funcionando varios años, el problema es que, a veces las imágenes dejan mucho que desear y, por último, Ikea Fans.

El lema de Ikea Fans es “Personalizing the Ikea experience”, una definición perfecta. Tienen foros, blogs, galerías de imágenes ¡y hasta una Ikeapedia!. Increíble, pero cierto.

Que paséis buen fin de semana! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario